Redes de Pasión de Raquel Antúnez Cazorla.

Esta reseña pertenece a la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer y Tatty de El universo de los libros
El libro en cuestión esta escrito por la bloggera Raquel Antúnez Cazorla, administradora de Contra los límites y autora de "Las tarántulas venenosas también devoran a los dioses griegos", novela que hace poco inundó todos los blogs.

Contraportada.

"Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al asesino del mordisco."



Sinopsis.

Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión. 

Su autora: Raquel Antúnez Cazorla.


Los padres de Raquel emigraron a Venezuela, donde nació, aunque a los pocos meses su familia volvió de nuevo a Las Palmas. Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura, sobre todo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso: Contra los límites. 
También autoeditó "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", y mantiene muy activo su blog. 




Opinión.

La novela esta escrita desde dos puntos de vista. Los capítulos se van alternando de Meritxell a Ariadna. Son cortos y en ellos abundan los diálogos. 
Esta compuesto de 36 capítulos divididos en cuatro partes: El asesino del mordisco. El violador del distrito dos. Un solo agresor. Mordisco final.  
El libro se lee muy rápido, las últimas dos partes las he leído (devorado) en una mañana de domingo. Apenas podía apartar la mirada de las páginas temiendo perderme algo o ver por el rabillo del ojo el nombre del asesino, antes de llegar a esa parte. 

Me ha gustado mucho en concreto "las redes de pasión" que ha habido entremezcladas con la investigación policial. Cada personaje parecía ser participe de una historia paralela. Triángulos amorosos, infidelidades, celos laborales, sensación de abandono, afán de superación,... Esto ha sido algo que ha vuelto la novela muy ágil e interesante. No solo nos hemos adentrado en la investigación del asesino del mordisco sino que se han vivido las historias de los personajes. 

El personaje de Meritxell me ha tenido en algunos momentos algo descolocada y ha habido ciertas cosas que no he llegado a entender. ¿Podríamos deducir que sus primeras pesadillas eran premonitorias? 
La ansiedad que le provoca su trabajo y esas pesadillas tan vividas la hacen muy infeliz pero aun así no es capaz de abandonar su trabajo, pues ha invertido mucho en él. Eso es algo que comprendo perfectamente, y cualquiera podría sentirse identificada con ella en ese aspecto. 
El affaire que mantiene con su compañero es algo que no me esperaba, me llegó de sopetón y durante unos momentos no comprendí como había pasado. La forma tan descarada que tenía él de acercarse a ella, la actitud tan complaciente que mostraba ella accediendo a todas las propuestas de él: ir a su casa, pasear por la playa, dejarlo entrar en su habitación, dormir juntos,... No me cuadraba mucho. Ella en un principio no quería tener un lío con él, ama a su esposo y jamás se le había pasado por la cabeza la posibilidad de engañarlo, pero... entonces porque actuaba así. Esta claro que no lo hacía buscando sexo pues cuando sucedía la cogía desprevenida. 

Ariadna me ha gustado mucho. Ese afán de superación en el trabajo y esa dedicación consiguieron mucho más de lo que Meritxell había conseguido, aunque ella ya llevaba tiempo con el caso. La diferencia era que a Ariadna el trabajo en sucesos parecía gustarle más que a ella. 
Esta claro que Miguel sigue enamorado de ella, pero el corazón de una mujer es muy vulnerable y unas palabras duras pueden destruir el amor más profundo. Tras la mala experiencia que tuvo con su jefe, ella se recubre de una coraza e impide a nadie acceder a ella. Hasta que llegó Gonzalo. Ha sido una historia muy bonita, donde ha despuntado sobre todo la confianza. 
Gracias a Ariadna (a la cual yo considero que es la heroína de la historia) muchas cosas salen a la luz y pueden por fin coger al asesino del mordisco antes de que este acabe con su última victima. 

La incompetencia del equipo de policía de Santa Catalina con respecto a las violaciones me ha dejado indignada y muy preocupada pues, es cierto, que en muchos casos de violación, cuando la victima es una mujer "problemática" no hacen apenas caso a su denuncia. Incluso, aunque la victima sea la personificación de la santidad, hay demasiadas injusticias en ese campo. 

En  último lugar diré que me he llevado una sorpresa con este libro. No ha sido lo que me esperaba. Cuando leí su curiosa sinopsis mencionando al "Asesino del mordisco" pensé que sería una novela chick-lit con toques de humor. Estaba totalmente equivocada. 
Es la primera vez que leo un chick-lit mezclado con thriller. Que es lo que he tenido entre mis manos durante los últimos días. Debo felicitar a la autora, pues ha combinado esos dos géneros (que son mis favoritos) de forma magistral.
La novela tiene todo lo necesario para ser un gran thriller: Un malo que no es tan malo, un bueno que no es tan bueno, un héroe (en este caso heroína que para algo es un chick-lit), suspense durante toda la historia con pequeñas aclaraciones de vez en cuando, un villano traumatizado,... muy buen trabajo Raquel.

Conclusión.

Me ha gustado bastante. Lo he leído en cuatro ratos y he disfrutado muchísimo de su lectura. 
Le recomiendo a cualquiera que lea esta novela. No es indispensable, ni una lectura obligatoria, pero si lo que quieres es pasar un buen rato de suspense e intriga con Redes de pasión lo puedes conseguir. 



35 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo no pude participar pero después de tu reseña me he quedado un poco indecisa. Son dos géneros que a mi también me gustan mucho, pero lo que cuentas de la historia me parece un poco enrevesado. Leeré otras reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, te animo a que la leas. Es muy entretenida y no es nada enrevesada más bien es intrigante.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu comentario: elogias la novela pero dejando claro siempre que es amena y entretenida, para pasar el rato. Lo tendré en cuenta si busco algo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea, tenla en cuenta como lectura ligerita y entretenida. Te la aconsejo para leer en verano.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Ya veo que coincidís bastante en que puede ser una lectura muy gratificante y que hace pasar buenos ratos. Con eso me quedo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú.
      Quédate con lo bueno, que tiene mucho. A mi me ha gustado y me ha parecido muy entretenida. Vamos que me la he ventilado en cuatro ratitos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña y por haber disfrutado cada página de Redes de Pasión y captar todo lo que he querido que sus protagonistas trasmitan.

    Meritxell es algo cobarde y vulnerable en ese puesto de trabajo que no le gusta nada, y se apoya en el único que de momento parece estar a su lado (ya que Ariadna prácticamente desaparece). Yo diría que Meritxell se obsesiona tanto con el caso que solo puede tener pesadillas. ¿Cómo se deja seducir? Pues un matrimonio que ha perdido la chispa, un momento de debilidad, un chico guapísimo, atento y simpático que sin duda es bastante persuasivo.

    No sé, eso es lo que yo quise trasmitir. También que Ariadna era la fuerte, la apasionada, puesto que es a la que le gusta realmente "sucesos", y no se siente intimidada ni amenazada, solo siente unas tremendas ganas de poner fin a los asesinatos y descubrir al psicópata que está detrás de todo el lío.

    Yo creo que este es un nuevo género, que todavia no sé cómo se llama, pero del cual yo nunca había leído nada por el estilo, y estoy segura que mis próximas novelas girarán en torno al mismo, ya que me he sentido muy cómoda y me lo he pasado genial escribiendo Redes de Pasión.

    Muchas gracias por participar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirla y por ese maravilloso ejemplar.
      Es un nuevo género o una fusión de varios, pero sea lo que sea a mi me ha gustado mucho.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

      entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

      ¡Muchas gracias!

      Un besote.

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, a mí también me pareció una novela muy entretenida y me gustó la combinación del thriller con romántica y quizás un poco de chick lit
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, la verdad es que es una novela muy buena y entretenida. Pase un rato muy agradable leyéndola.
      Ahora solo nos queda esperar a que Raquel nos traiga más novelas así de buenas.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Yo estoy leyéndolo ahora mismo, me gusta ver que te ha gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal te parece a ti.
      Besitos tocaya.

      Eliminar
  7. En breve caerá, son varias las reseñas que he leído y todas buenas. Sigo el facebook de la editorial (Tombooktu), donde me he apuntado al sorteo que tienen, a ver si hay suerte!!!
    https://www.facebook.com/tombooktu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte con el sorteo Belén.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Yo ya me lo terminé de leer pero todavía me quedan unos días para publicar la reseña. Estoy de acuerdo contigo en muchísimos aspectos, y no diré más para no desvelar mi reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.
      Estaré atenta a tu reseña a ver que te parece y en que coincidimos.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Se nota que has disfrutado mucho con este libro. No será un imprescindible, pero son libros que siempre apetecen leer y que luego terminan haciéndonos pasar ratos divertidos. Lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari.
      Si, tienes que leerlo. :)
      Besitos.

      Eliminar
  10. Después de haber leído varias reseñas creo que es una buena lectura para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, Albanta. Es una lectura estupenda para el verano.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Todas las reseñas que he leído de esta lectura conjunta son positivas. Sin embargo, el libro no me llama... :(
    Muy buena la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en que un libro no entra por el ojo y por más que nos digan que es bueno no terminamos de convencernos.
      Cuando es así lo mejor es dejarlo atrás y no obligarte a su lectura, pues seguro que acabas cogiéndole manía.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Que super !!
    Ya he leído sobre Raquel y la verdad me dan muchas ganas de leer este también, muy buena reseña, tiene varios ingredientes interesantes que valen la pena poder conocer mas.
    Pues bueno tendré que dejarte ir ahijada, fue un gusto poder ser tu madrina y como dices igual lo seguiré siendo.
    Te deseo todo lo mejor linda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, te recomiendo su lectura. Es muy entretenido y fácil de leer. Sin duda creo que te gustará.
      A mi también me apena, ya te lo dije. Pero seguiremos igual.
      Besitos flor.

      Eliminar
  13. Están salido muy buenas reseñas sobre esta nueva novela de Raquel. Yo me había quedado un poco decepcionada con "Las tarántulas..", pero me estáis invitando a darle una segunda oportunidad a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí Las tarántulas, me quedé con las ganas. Este, que si lo he leído, te lo aconsejo. De verdad que creo que te puede gustar.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Aún no he leído nada de esta autora, y Las tarántulas no me llamó mucho, creo que este puede ser más de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la ponéis entretenida, la verdad es que me están entrando ganas de leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Más o menos coincidís en las reseñas, al final lo leeré, cuando esté con menos libros pendientes. Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la reseña y la conclusión:) Al final me lo acabaré apuntando, porque me llama la atención la mezcla de géneros, que si bien sin ninguna referencia me habría parecido totalmente desacertada, por lo que comentáis parece que la autora lo ha resuelto bien.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  18. En principio no me llamaba la atención, pero veo que está gustando y que parece más una novela policial con tintes románticos. Seguiré atento a vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado. A mí también me gustó esta atípica mezcla de géneros que lo cierto es que ha funcionado muy bien. Espero leer más cosas de este tipo y si es con estas mismas protagonistas, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi también me ha gustado bastante, me lo leí muy rápido.Fue una buena lectura conjunta

    ResponderEliminar
  21. Yo también lo he leído en un pis-pas.Colgareé mi reseña el domigo...
    Besos,

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...