Reseña: Seducción al amanecer de Lisa Kleypas (2º Los Hathaway)


TITULO: Seducción al amanecer .
SAGA: 2º libro -Los Hathaway-.
AUTOR: Lisa Kleypas.
GÉNERO: Histórica, Romántica.
PÁGINAS: 355.
EDITORIAL: Circulo de lectores.
ISBN: 9788467247534.


Saga los Hathaway:






Contraportada

Win no piensa renunciar al amor porque el hombre al que ama  rehúsa abrir su corazón.
Aunque, para una Hathaway, el camino nunca está exento de sorpresas.



"Los fuegos del infierno podrían arden durante mil años y ni siquiera eso igualaría lo que siento por ti cada minuto del día. Te amo tanto que no hay placer en ello. Sólo tormento. Porque aunque pudiera diluir lo que siento por ti a una millonésima parte, aún sería suficiente para matarte. Y aunque me vuelva loco, prefiero verte vivir en los brazos de ese frío bastarde sin alma, que morir en los míos."


Sinopsis

Tras el matrimonio de Amelia con Cam Rohan la vida sin duda ha mejorado para los Hathaway, quienes disfrutan de una holgura económica y una estabilidad social que creían que jamás recobrarían. Pero en el seno de la familia hay cosas que no han cambiado en absoluto, y una de ellas es, claro está, Kev Merripen, el apuesto y joven romaní acogido años atrás en la casa y que sigue siendo tan terco y huraño como siempre, a pesar de poseer el más puro y honesto de los corazones. Un corazón que tiene un nombre grabado en él: el de la hermosa Win Hathaway. Ella y Merripen siguen enamorados, como lo estaban desde que eran chiquillos, pero el gitano jamás confesará su amor... para Win él deberá ser siempre un amigo y el más fiel sirviente y protector.
Triste tras tan infructuosa espera, Win parte rumbo a Francia, donde probará una nueva y exitosa cura que le permita recobrar la salud, siempre débil desde que contrajera la escarlatina. La que regresa a Inglaterra, sin embargo, ya no es la misma muchacha sumisa y dependiente que partió meses atrás. Y además no ha vuelto sola: junto a ella llega el doctor Julian Harrow convertido asimismo en su pretendiente. Merripen, que no había respondido a ninguna de sus cartas en su ausencia, descubrirá ahora que tarde o temprano todo hombre debe tomar una decisión si no desea que su más preciado objeto de deseo se aleje irremediablemente de su vida para siempre...


Opinión personal

Seducción al amanecer es la segunda entrega de la saga Los Hathaway. En esta ocasión podemos disfrutar la historia de Win y Merripen. 
El personaje de Merripen ha sido espectacular, me ha recordado un poco a Derek Craven de Sueño contigo, novela de esta misma autora, es un hombre reservado, condicionado por su pasado y su infancia, torturado y, el cual, se valora tan poco que no se encuentra merecedor de ser amado. Se considera peligroso y, ohhhh, lo es. Pero no de la forma que el cree. 
Win Hathaway lleva enferma varios años, desde que sufrió la escarlatina. Nunca ha conseguido recuperarse del todo, y su debilidad es una de las causas por las que cualquier relación con Merripen queda anulada. Por ello Win, junto son su hermano Leo, se van a Francia, a una clínica donde podrá recuperarse y así luchar por su amor con Merripen. Win es la más dulce de la familia Hathaway, la conciliadora, y dentro de esa fachada de serenidad hay una mujer muy tenaz y testaruda, capaz de todo por conseguir lo que quiere. 
Otra novela de Lisa Kleypas que me deja deseando más. Ha superado el primer libro. Lo que es normal con un personaje como Merripen, tan hosco y dulce a la vez. Sin duda él ha sido lo mejor del libro. 
Al igual que Tuya a medianoche transcurre entre Londres y Hampshire. 
Al principio del libro hay unos capítulos express sobre como Merripen llegó a la familia Hathaways y de como la familia sufrió los tres desastres: La muerte del padre, la muerte de la madre y la devastadora escarlatina que acabó con la vida de Laura, la prometida de Leo,  que dejo a éste mismo con el corazón roto y que acabó con la salud de Win. 
Han sido unos capítulos muy emotivos, y que eché en falta en el primer libro de la saga. 
En total son 23 capítulos, y el estilo narrativo es el propio de la autora. Ágil, fluido y envolvente. Hay bastantes diálogos, pero no abundan. 
En el libro por fin se resuelve el vinculo existente entre Cam y Merripen, el cual, es bastante evidente y no me ha sorprendido en absoluto, pero si me ha emocionado. Lisa Kleypas tiene la habilidad de conseguir con unas pocas palabras mostrarnos el alma de sus personajes. 
Conocemos a un personaje nuevo, Catherine Marks, la institutriz de Poppy y Beatrix. Quien muestra una increíble animosidad contra Leo, la cual es correspondida, pero parece que detrás de esa fachada de discusiones y comentarios irónicos se esconde algo más. Todavía es pronto para poder discernir que será pero no creo que tarde mucho en destaparse. 
Tengo que decir que las portadas del Circulo de lectores son preciosas, había olvidado comentarlo en la anterior reseña. Floreadas. Muy clásicas. Me encantan. No me gustan nada las portadas tipo: hombre musculoso sin camisa y mujer medio desnuda. No es que no disfrute mirándolo, es que me avergüenza leer en público un libro con semejante portada. Ya he sido fruto de algunas burlas en el pasado por ese motivo y no estoy muy dispuesta a repetir. Eso es algo que me encanta de las ediciones de Circulo de lectores, y es que tienen muy buen gusto a la hora de elegir las portadas para los libros románticos. 



Conclusión final

Ágil, fluido y envolvente. Ha superado al primer libro de la saga, y eso que Cam Rohan había dejado el listón muy alto. El personaje de Merripen me ha fascinado, y es que los hombres torturados, grandes y fuertes... con un protagonista así la historia ya capta toda mi atención.
Hay algunas escenas preciosas y unos diálogos muy apasionados. y es que Merripen apenas habla, pero cuando lo hace... ¡sube el pan!
Una historia de amor preciosa. 
También quiero destacar el afán de lucha y superación que encierra éste libro con el personaje de Win, quien no se conforma con la vida que parece que le ha tocado vivir, quiere más, mucho más.
Lo recomiendo muchísimo, al igual que todos los libros de esta autora. 





10 comentarios:

  1. Hola! No lei el primer libro de la saga, pero no me llama demasiado. La portada, aunque un poco cargada, me gusta bastante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me tientas mucho, que no es mi tipo de libros. Pero me alegra que lo estés disfrutando tanto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta autora pero me da mucha pereza empezar sagas que siempre te obligan a leer varios libros
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta autora, pero no sagas, de momento. Bastante tengo con la de The Century de Ken Follett, que es gigantesca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy amiga de sagas, pero si me decido por alguna ya te diré, porque la pintas muy muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Debería leer el 1º para poder leer este y comentar, pero debo decir que me llama mucho esta mujer, quiero conseguir cuanto antes sus libros.

    ResponderEliminar
  7. Pues sigo sin leer nada de ella, pero sagas mejor no.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues como ya te comenté quiero probar con ella, pero con uno suelto, no una saga, al menos de momento, me alegro de que estés disfrutando con esta historia. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin haber leído nada de ella, a pesar de tener una amiga fanática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La literatura romántica y yo no somos buenas amigas así que lo dejo pasar...

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...