Reseña: Treinta noches con Olivia de Noe Casado.

más sobre Videos en tu Movil


TITULO: Treinta noches con Olivia.
AUTOR: Noe Casado.
GÉNERO: Romántica, Erótica.
PÁGINAS: 396
EDITORIAL:Esencia
ISBN:  9788408029782

"Olivia entró en la cocina, vestida para la ocasión con otra de esas minifaldas de infarto y su imprescindible camiseta ajustada de tirantes marca pezones que lo estaba trayendo por el camino de la amargura. Apartó la vista, porque hay cosas que un hombre no puede disimular y era mejor contemplar las odiosas cortinas, o, como mínimo, era más seguro."



Sinopsis.

Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos, pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside, los hombres escasean.
Aun así, la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída. 
Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece. 


Opinión personal.

Nos encontramos en pleno boom de novelas eróticas, y después del tremendo éxito de la archiconocida trilogía Cincuenta sombras de Grey no era de extrañar que empezaran a aparecer novelas de la misma temática, lo que no es tan normal es que éstas sean mejores que la causante del fenómeno.
Eso es lo que ocurre con Treinta noches con Olivia, el título incluso es parecido pero por dentro es muy diferente. Si, es una novela romántica-erótica pero, menos mal, está bien escrita, bien estructurada, no resulta repetitiva y tiene unos personajes creíbles y hasta divertidos. 
La historia está relatada en tercera persona, desde el punto de vista un narrador, y va alternando entre Thomas y Olivia. Los capítulos son breves y cargados de diálogos y por supuesto de escenas subiditas de tono. Es muy ligero de leer. Apenas me ha durado dos días.
Está escrito en un lenguaje fresco y cercano, lleno de expresiones coloquiales y refranes rurales. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene la autora, es clara y directa, sin andarse con pensamientos profundos o verdades ocultas. 
Esta ambientado en una pequeña población de Burgos, Pozoseco, donde los tópicos abundan y los chismosos hacen de las suyas. Dónde las apariencias influyen más que el carácter de una persona, de eso seguro que más de uno entiende a la perfección.
Los protagonistas son tan distintos como la noche del día, él, elegante, culto, refinado y, hay que admitirlo, bastante estirado (como repiten constantemente Olivia y Julia), ella, independiente, alocada, fuerte, y con mucha ganas de aprovechar la vida. Dicen que los polos opuestos se atraen, en esta novela se confirma esa regla. 
La historia de amor es muy bonita, bastante intensa y con muchos rifi-rafes, y claro está que si no fuera así el libro habría resultado muy aburrido. Cosa que no pasa gracias a las constantes pelas mezcladas con los tórridos encuentros.
Los personajes secundarios también dan bastante guerra, como Julia, la hermana de Thomas y sobrina de Olivia empeñada en que no tengan ninguna oportunidad de estar juntos y de volver a emparejar a su tía con el tonto del "Pichurri". La verdad es que la niña en algunas ocasiones te dan ganas de darla de ostias.
Por otro lado tenemos al "Pichurri" alias exdeOliviayprepotentehijodelalcalde, y a su novia y compañera de trabajo de Olivia, Celia. Sin duda esos dos hacen la pareja perfecta, Celia y Pichurri son tal para cual, impertinentes, prepotentes y metomentodo. Básicamente éste último calificativo se puede usar para describir a todos los habitantes de Pozoseco: metomentodo.
Sin duda ha sido un mes de agosto interesante en Pozoseco. 

Valoración final. 

Treinta noches con Olivia es una novela para disfrutarla. Ágil y de fácil lectura, es una historia ideal para desconectar de todo y dejarte llevar por los caminos del erotismo. Encierra una bonita historia de amor y, además, podemos encontrar también una historia sobre las segundas oportunidades y el perdón. 



22 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado la novela. Pero no me terminan de llamar este tipo de libros, y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído todo tipo de opiniones acerca de este libro, y creo que tendré que leerlo para juzgar por mi misma. La diosa que llevo dentro me anima a hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, me llevé un buen chasco en mi primera experiencia con el género erótico y creo que me niego a leer algo erótico que sea "nuevo".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente y la leeré en el Reto de Lecturas Pendientes de este mes de octubre! qué ganitas!!!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente por estar ambientada en nuestro país ya me atrae mucho más que la famosa trilogía. La tendré en cuenta, así como a la editorial que no conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ya la había visto por ahí y me gusta tu entrada porque ya me he hecho una idea de lo esconde la novela.

    ResponderEliminar
  7. A mí de momento no me atraen estos libros, probé con Cincuenta sombras y como no me entusiasmó no me apetece repetir, aún tengo pendiente terminar la trilogía
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo, de momento, me he plantado con este tipo de novelas. Una de vez en cuando está bien, pero enganchar ahora todas las parecidas me da pereza. Así que, de momento, a pesar de que todos habláis bastante bien de ella, la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Después de las 50sombras no sé si me apetece seguir leyendo este tipo de literatura, de todas formas me lo apunto por si acaso...

    Un besazo guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo de este libro y me alegra comprobar que literariamente es algo más desarrollado que las famosas sombras de Grey... No sé si lo leeré, de todas formas. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho. Todo este boom erótico me recuerda al boom de los vampiros. No me gustan los booms.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo descarto, pero de momento me voy a tomar un pequeño descanso con este género. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mí no me llama para nada, no sé si será por la experiencia de 50 sombras, pero es que la veo MUY similar, igual si me aburro me animaría con ella, pero de momento la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  14. Este no tiene tan mala pinta como todos los que han salido...pero acabé saturada, así que por ahora creo que no me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es una mala propuesta. El hecho de que sean dos los personajes principales y que además entre ellos vayan a surgir tantas cosas me atrae. Porque se nota que no estás hablando sólo de una historia de amor o de sexo sino que detrás de esta historia se esconden muchísimas cosas más referentes a las relaciones personales y a los sentimientos.
    Lo apunto.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  16. La novela erótica no me llama mucho, ni siquiera me he animado a leer el best seller de 50 sombras.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ahora proliferan las novelas de este género. Si cae en mis manos seguro q la leeré pero sin esperarme mucho. Aun tengo pendiente los de Grey, a ver si me pongo de una vez!

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Por mi parte, si algún día me animo a leer este género, creo que este libro sería un buen candidato. También me gusta que esté ambientado en un rinconcito de España ^^

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. No sé si me acabaré animando a leerlo, de momento me esperará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Uyyy!! tengo unas ganas barbaras de leerla y mas con tu reseña xD!!
    Lo raro es que le has puesto tres estrellas, pensé que le darías cuatro o cinco.
    Quiero leerla yaaaaaaaa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es fresca, divertida, me ha encantado. Nada q ver con 50 sombras, se lee en un plis plas. Nada de diosas interiores haciendo volteretas,solamente: humor , broncas y sexo.

    ResponderEliminar
  22. hola solamente quiero decir que el libro esta "más o menos", tiene sus ratos graciosos y eso sí sexo mucho sexo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...