Reseña: Ángel negro de V.C. Andrews (Casteel II)



TITULO: Ángel negro.
SAGA: Casteel II.
AUTOR: V. C. Andrews.
GÉNERO: Saga familiar.
PÁGINAS: 427.
EDITORIALSalvat, Colección V.C. Andrews
ISBN: 978847104818.


Serie Casteel.
Ángel negro.
Las puertas del paraíso.
Telaraña de sueños.


Cita del libro:

¿Qué clase de hombre era él para exigir tanto? 'Frío y ruin', pensé esforzándome por ocultar mis verdaderos sentimientos, aunque experimentaba deseos de volverme y decirle lo que opinaba de unas restricciones tan crueles. 
Y comprendí, o así lo creí entonces qué había impulsado a mi madre a huir. ¡Aquel hombre cruel y exigente! Luego, como la verdadera Casteel que era, una idea artera y solapada se infiltró en mi mente. Ni siquiera Tony Tatterton podría leer mis pensamientos. Él no sabría qué cartas escribía yo a Tom y Fanny. Si quería ser un dictador, bien, que lo fuese. Yo jugaría mi propio juego. Incliné humildemente la cabeza. 
-Lo que tú digas, Tony. 
Y con la espalda recta y la cabeza erguida, me dirigí hacía la escalera. Amargos pensamientos me invadían. Cuanto más cambiaban las cosas más idénticas permanecían; tampoco ahí me querían.


Sinopsis

Ángel negro narra la inquietante experiencia de la protagonista, Heaven Leigh, en la espléndida mansión de su abuela, en Boston. En ese mundo de riqueza y fasto existen extraños presagios, secretos celosamente guardados. Cuando la joven Heaven se dispone a abrazar el amor, poco a poco se verá envuelta en una siniestra telaraña de decepciones y turbias pasiones...

La autora: Virginia Cleo Andrews.

Cleo Virginia Andrews (6 de junio de 1923 - 19 de diciembre de 1986), más conocida como V. C. Andrews or Virginia C. Andrews fue una escritora estadounidense, nacida en Portsmouth, Virginia. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas. Hasta que su obra Flores en el ático alcanzó los nº 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cancer.
Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consentido entre ambas partes.
El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.
Opinión personal

Por fin he podido echarle mano a otro de los libros de V.C. Andrews. Ya sabréis que hay un reto organizado por Raquel Antúnez, administradora de Contra los límites, que consiste en leer obras de esta autora. Puesto que es mi autora favorita de Sagas familiares no pude resistirme. La saga que elegí fue la Casteel, la cual es mi favorita. Hace bastante tiempo leí y reseñé el primer libro de la saga, Los sueños de Heaven Leigh, y ahora vengo con el segundo. 

V.C. Andrews tenía una forma tu tétrica de plasmar sus historias, las cuales están siempre vinculadas a la pobreza y se desarrollan en lugares lúgubres. 
El el primer libro, Los sueños de Heaven Leigh, dejamos a la protagonista volando hacia su nueva vida en busca de sus parientes maternos, en Boston. 
Heaven solo desea una cosa, ser amada, pero por más que busca ese amor no lo encuntra. En Boston la cosa no es muy distinta. Sus abuela la trata como una invitada y el marido de ésta le impone ciertas reglas para poder permanecer allí. Poco a poco se va haciendo a la idea de que no conseguirá amor por parte de sus familiares así que se empieza a centrar en la venganza. 
Cita de la reseña de Los sueños de Heaven Leigh.
Heaven Leigh es el prototipo de protagonista que tienen todos los libros de V. C. Andrews, una chica pobre, muy hermosa y con un gran talento, en ese caso, su inteligencia, qué vive sin saber verdaderamente quien es hasta que se hace la luz y descubre que su verdadera familia es rica. Lo cierto es que es muy fácil empatizar con ésta protagonista, y nos hace sufrir con sus calamidades. 
Venganza sobre su padre, Luke Casteel, por su frialdad y su desprecio. Venganza sobre los habitantes de Winerrow, a quienes quiere demostrar que los Casteel no son basura. Venganza sobre Logan, quien la despreció y no fue capaz de entenderla. Pero toda esa venganza y todo ese odio que tiene en su interior está marcando su destino y le hará perder  a alguien muy importante para ella. 

El final es desgarrador, ya había leído estos libros con anterioridad, pero hace tantos años que apenas recuerdo nada. Es como leerlo por primera vez y, al igual que la primera vez, me he quedado con el corazón en un puño. 
A medida que vamos leyendo se van aclarando algunos misterios que quedaron pendientes en el primer libro, pero no todo es lo que parece pues más de uno de los misterios revelados continuarán siendo misterios hasta el último libro.

Como he dicho antes, V.C. Andrews escribe de una forma muy tétrica. Sus historias suelen seguir unos patrones muy marcados y no creo que haya leído nunca una autora que mezclara tan perfectamente las sagas familiares con la novela gótica. 
La narración es fluida y está llena de diálogos. Está escrito en primera persona desde la perspectiva de Heaven. 
Estoy deseando continuar con la tercera parte. 

Valoración final.

Ángel negro es la segunda parte de la saga Casteel, continuación de Los sueños de Heaven Leigh. Es una de las sagas familiares de V.C.Andrews, escrita de su puño antes de morir. 
Para mi esta autora es una de las mejores escritoras de este género y guardo una preciosa colección de Salvat de la que no me desprenderé en la vida. 
La saga Casteel es mi favorita, y me está encantando releerla por lo que este reto para mi ha sido la mejor de las escusas para adentrarme de nuevo entre sus páginas. 
Para los amantes de este género, V.C. Andrews es indispensable, por lo que si no habéis leído ninguno de sus libros ya podéis empezar. No os arrepentiréis.





24 comentarios:

  1. Los tendré en cuenta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No hago más que leer buenas críticas de esta autora con la que todavía no me he estrenado aunque te tengo que reconocer que en principio no me llamaba mucho la atención.
    Ahora en cambio has conseguido despertar un poco mi curiosidad. No se por que me había hecho a la idea de que era otro estilo de historia, pero una saga familiar de este tipo me llama.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningun libro de V.C. Andrews, alguna vez he estado tentada pero me parecen libros muy tristes. Igual estoy equivocada y tendría que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y eso que Flores en el ático lleva años esperándome...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Para mí,Virginia Andrews es una gran escritora, creo que es imposible que sus historias dejen indiferente a alguien ,sus personajes no son perfectos y tenemos sentimientos encontrados con respecto a ellos, son novelas duras de leer en algunos aspectos, porque los protagonistas siempre tienen una vida difícil, pero realmente merece la pena.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de esta autora, creo que me leí el primero con 14 años y no pude dejar de comprarme uno tras otro, revivó mi amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  8. La Saga Castell también fue siempre mi favorita y lo sigue siendo. Esta mujer era espectacular, espero poder tener tiempo algún día para releer no solo una saga sino todos sus libros.

    Gracias por participar en el homenaje

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leído la saga de Flores en el ático, que me encantó =)
    Esta la tengo pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se nota que estás volviendo a disfrutar con estos libros. Leí esta saga hace años, que tuve una época que devoraba todo lo escrito por esta autora. Y tanto lo devoré que terminé cansándome, así que no creo que repita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he leído Flores en el ático y me encantó. No me he planteado seguir con aquella saga, pero nunca se sabe.

    Por lo que parece tiene un montón de sagas ¿no?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, aunque sí que la tengo apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me tengo que poner con esta autora ya pero yaaaaaa!! Le tengo muchas ganas y jamás leí nada de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Leí hace años la saga de flores en el ático, y si no recuerdo mal, el primero de Heaven Leigh, pero ya no seguí con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues te digo comootras veces, deseando probar con la autora, pero si es posibole con algún título que no sea de una saga. Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. He leido algun libro de esta autora y recuerdo que me gustaron,me los apunto,besotess

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora y me llama muchísimo la atención así que seguramente algún día me pondré a leer algo de ella

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una autora que nunca he leído, pero se ve que es buena en su genero, a ver si en algún momento cae algún libro de ella y pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Leí, en su día, la saga de Flores en el ático y la verdad es que la señora se las trae. Espero algún día seguir leyéndola, pero es que no me da la vida para tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído nada de la autora, pero algun día lo haré jejejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Nunca había leído nada de esta autora.
    Pero bueno, todo es ponerse :)

    ResponderEliminar
  22. Oh, VC Andrews!! Yo estoy leyendo su saga de los Dollanganger, que justamente ahora leo el tercero XD. Mi plan es ir leyéndolas todas, a ver si puedo xDD.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la estupenda recomendación.
    Ya tengo ganas de comenzarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Los sueños de heaven esta genial la saga ..yo las he leído todas...hace ya mas de 15 años. Ahora vuelvo a releer xq me encanta.nadie hablo de la saga de devDawn¿¿ yo estoy kon ella y como no..increible

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...