Reseña: La primera luz de la mañana de Fabio Volo.






TITULO: La primera luz de la mañana.
SAGA: Libro único.
AUTOR: Fabio Volo.
GÉNERO: Romántica.
PÁGINAS: 428.
EDITORIAL: Plaza & Janés.
ISBN: 9788401353215.









Cita del libro:
-El error en si no importa, lo que importa es en qué nos convertimos después del error, cómo influye en nosotros, cómo nos cambia. Es posible que te mejore, ¿quién sabe? Vamos, Elena, por una vez en la vida haz algo aunque no tenga sentido. 
-¿De qué puede servirme hacer algo que ya sé que no tiene sentido?
-En la vida no solo se hacen cosas que sirvan para algo. Es un juego... Cuando jugabas de niña ¿necesitabas saber para que sería?
-Algunas estupideces se pueden evitar. 
-El problema es que tu siempre tienes que entenderlo todo. Piensas tanto las cosas que acabas destruyéndolas. Para ti siempre ha sido más fácil entender que sentir.  



Sinopsis

'Un día, de un modo natural, todo cambió. 
Y nada volvió a ser como antes.'

Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. 
Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a si misma. 
Quizá merezca algo más. quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse. 

'Durante años estuve esperando que mi vida cambiase, pero ahora sé que era ella la que esperaba que cambiase yo.'

Opinión personal

Llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta novela. Había leído tantas reseñas positivas que estaba convencida de que me gustaría. 
No me equivoque. 
El pasado día de San Jordi participe en la iniciativa de San Jordi Bloggero y fui muy afortunada pues me toco el libro que más ganas tenía de leer de todo el listado. Menuda alegría me llevé cuando abrí el paquete. 

La primera luz de la mañana trata sobre el cambio de vida de Elena. Ella esta metida en matrimonio que la tiene totalmente insatisfecha, su marido no comparte con ella sus aficiones ni sus pasiones, apenas se interesa por su matrimonio. Han llegado a un punto en el que la relación de pareja ha desaparecido y en su lugar solo quedan dos personas que comparten una misma vivienda. 
Entonces Elena hace algo que jamás creía posible. Algo que la hace volver a sentirse una mujer deseada. Elena tiene comienza una aventura con otro hombre. Y esa vida tan organizada que tiene se vuelve del revés hasta que se encuentra a si misma y su felicidad. 

Es increíble el modo en el que Fabio Volo se ha metido en la piel de una mujer. Ha mostrado sentimientos, miedos y deseos en Elena muy reales. Sin duda un buen escritor es aquel que consigue meterse en la cabeza de sus personajes, independientemente de su sexo, edad o condición. 

La novela está escrita en primera persona desde la perspectiva de Elena y nos va contando su historia a través de un diario que escribió durante su aventura y con narraciones en el presente, desde las cuales da sus impresiones actuales de lo que pasó.
Es una novela muy intima donde predominan los sentimientos de Elena, la cual es la única protagonista de la historia. Aquí no importa su marido, ni sus amigas, su trabajo es secundario, ni siquiera se tiene en cuenta el hombre con el que mantiene la aventura al que no se le conoce ni el nombre. 
A pesar de la situación de la protagonista y de que está siendo infiel a su marido, es muy sencillo empatizar con ella. Sus sentimientos, sus pensamientos, sus actos, todo es tan natural que incluso puedes ponerte en su piel y sentir por lo que está pasando. 

La lectura es muy fluida y la novela, que tampoco es muy larga, se lee de un tirón. Solo me duró un día, y ojalá la hubiera racionado un poco más, porque me ha encantado. 


Valoración final.

La primera luz de la mañana ha sido la novela de Fabio Volo con la que me he estrenado. No tengo duda de que leeré más obras suyas, pues esta primera impresión ha sido muy positiva. 
La capacidad que ha tenido el autor de meterse en la piel de la protagonista ha sido sorprendente, nadie diría que este libro está escrito por un hombre. La historia es muy íntima y está llena de sentimientos.
La narración es fluida y ágil, y los capítulos breves por lo que la lectura es muy rápida. 
Es muy recomendable. 






22 comentarios:

  1. Yo también le tengo muchas ganas a este libro. A ver si me hago con él y lo leo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, es una novela que se lee sin pensarlo,besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho y me dejó con ganas de leer más cosas de este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo parece que estuvo de moda este autor, pero a mi no me terminaba de convencer. Ahora que leo tu reseña tan entusiasta no sé si le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tus impresiones, a mí también me gustó esta novela y me sorprendió la capacidad de reflejar las emociones de una mujer por su autor
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y este libro me ha llamado bastante la atención ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa pero aún sin leer. Este verano creo que será su turno...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Lo leí rápido, no me costó su lectura, me entretuvo, pero había algo que no terminó de convencerme. Quizás la actitud de ella y no precisamente por la infidelidad. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La inmensa mayoría coincidís en que esta novela está muy bien... y yo no lo dudo pero no me animo con esta, no sé muy bien por qué.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace una barbaridad de tiempo, que lo vi en el blog de Margari reseñado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la mira, y con tu recomendación, estoy aún más segura de que me gustará. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo El tiempo que querría pendiente y creo que me animaré primero con ése para probar si me gusta este autor y después atacaré el que reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó también pero un poquito menos. Hubo cositas que no terminaron de convencerme. Pero estoy de acuerdo contigo, sorprende el modo en que el autor plasma los sentimientos de una mujer. Y hay reflexiones muy acertadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que lo hayas disfrutado, lo tenía medio olvidado, pero es verdad que cuenta con reseñas muy positivas, me gustaría leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Fue mi bloguero invisible por navidad (creo) y tengo muchas ganas de ponerme con él ;D pero primero tengo que leer los compromisos. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Coincido totalmente con tus impresiones, yo caí rendida ante la forma de escribir de Fabio Volo. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pufff, veo que a todas os gusta mucho, y yo lo odié, jijiji!

    Es cierto que el autor se mete bien en los sentimientos de una mujer, pero se nos presenta como ñoñas totaaaaal.

    Aiiiis, qué a mí no me gustó nada... qué le vamos a hacer.

    De todas formas, tengo ganas horribles de leer El tiempo que querría.

    Un besazo tocaya

    ResponderEliminar
  18. La tengo en casa pero me surgen dudas y ahí anda a la espera de que un día me decida

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustò, pero el mejor, segùn mi criterio es "Un dìa màs"...

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero es tentador.

    ResponderEliminar
  21. Me llamó llamó la atención como el autor se mete en la piel de una mujer, y lo hace muy creíble.
    Esta novela me gustó más que "El tiempo que querría".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho, leí tambièn "El tiempo que querría" y me gustó aun más, escribe muy bien y estoy contigo en que no parece que el libro sea escrito por un hombre, conoce tan bien como sentimos y pensamos las mujeres...Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...